Ryujinx es un emulador de Nintendo Switch para Mac de código abierto, cuyo objetivo es ofrecer un buen rendimiento y exactitud en la emulación, desde una interfaz intuitiva y manejable. El emulador está escrito en C#, gracias a lo que también está disponible en otros sistemas operativos (como Windows o Linux).
Los requisitos recomendados de Ryujinx son muy altos, como era de esperar. En cualquier caso, el rendimiento de muchos de los juegos depende directamente de la lista de compatibilidad. Algunos que sobre el papel pueden parecer menos exigentes funcionan peor que otros que, a primera vista, podríamos pensar que requieren más potencia gráfica. En la web oficial, por suerte, podemos consultar la lista de compatibilidad completa.
Antes de poder jugar a algún juego de Nintendo Switch es importante acudir a la página web oficial del propio emulador, en la que encontraremos toda la información relevante al respecto. El proceso para configurar un juego en Ryujinx no es especialmente difícil, pero sí que nos llevará algo de tiempo. Por suerte, gracias a su sencilla y elegante interfaz, la tarea no resulta particularmente dura.
Ryujinx es un emulador de Nintendo Switch potente, fácil de usar y con una estupenda lista de compatibilidad. Gracias a él podremos disfrutar de muchos de los grandes lanzamientos de Nintendo Switch desde nuestro Mac.
Comentarios
¿Cómo lo abres? N