Ryujinx es un emulador de Nintendo Switch para Windows de código abierto, cuyo objetivo es ofrecer un buen rendimiento y exactitud en la emulación, desde una interfaz intuitiva y manejable. El emulador está escrito en C#, gracias a lo que también está disponible en otros sistemas operativos.
Los requisitos recomendados de Ryujinx son muy altos, como era de esperar. Para poder ejecutar de forma fluida la mayoría de juegos, necesitaremos un procesador Intel Core i5-8600K y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060. Por supuesto, estos requisitos variarán mucho dependiendo del juego que estemos intentando emular, ya que algunos funcionan mucho mejor que otros.
Antes de poder jugar a algún juego de Nintendo Switch necesitaremos echar un vistazo a la página web del propio emulador, en la que encontraremos información importante al respecto. El proceso para configurar un juego en Ryujinx no es particularmente difícil, pero sí que nos llevará algo de tiempo. Por suerte, gracias a su sencilla y elegante interfaz, la tarea no resulta especialmente dura.
Ryujinx es un emulador de Nintendo Switch potente, fácil de usar y con una excelente lista de compatibilidad, que nada tiene que envidiar al otro gigante de la emulación para Switch: Yuzu. En definitiva, una forma estupenda de disfrutar de algunos de los mejores juegos de esta consola de Nintendo desde nuestro ordenador.
El 1 de octubre de 2024 los desarrolladores originales de Ryujinx fueron obligados a abandonar el desarrollo del proyecto. La última versión de los desarrolladores originales fue la 1.1.1403. En adelante, el resto de las versiones pertenecen al proyecto conocido como Ryubing, un fork que incluye distintas mejoras de calidad de vida para que los usuarios del emulador puedan seguir disfrutando de él.
Comentarios
Hermano, esto es genial, solo tuve que obtener algunos archivos... Pero aparte de eso, fue una experiencia increíble. Obviamente, tuvo algunos errores gráficos, pero no son tan notorios.
Funciona muy bien hasta ahora, pero F1 24 Manager necesita mejoras (muchas luces deslumbrantes cuando el coche está en la pista) no soporta la versión 1.8
Buen emulador.